PARAGUAY. En un clima “de escaso entusiasmo”, el 22 de abril hay elecciones

    Se escogerán 125 legisladores: 80 diputados, 45 senadores, 17 gobernadores y miembros de juntas departamentales; y presidente y vicepresidente de la República.

    Paraguay se encuentra en pleno proceso electoral, ya que el 22 de abril se renovarán 125 cargos políticos, que incluyen la presidencia. Por ello, la AM990 dialogó con el periodista Benjamín Fernández Bogado quien dio algunos detalles al respecto.

    “Algunos califican a este proceso electoral como uno de los menos entusiasmantes de lo que hemos tenido desde el advenimiento democrático en 1989”, afirmó.

    Asimismo, comentó que “tanto el candidato colorado Abdo, como el liberal Alegre son los que llegan con mayores posibilidades porque hay diez candidatos a presidente; la cosa está dividida entre ambos”.

    Por otra parte, Fernández Bogado explicó que la gente está “frustrada por lo que se elige y lo que sale como resultado de la elección”.

    “Hay mucho desencanto, apatía y un elevado incremento del escaso entusiasmo del electorado para el 22 de abril”, reflexionó.

    VOTO

    Respecto a la modalidad de votación, el periodista especificó a la AM990 que “se sigue utilizando el voto papel y un total de 2.400.000 paraguayos están habilitados para sufragar. Se calcula que lo harían un 60% de ese total”.

    “Se escogerán 125 legisladores: 80 diputados, 45 senadores, 17 gobernadores y miembros de juntas departamentales; y presidente y vicepresidente de la República”, enumeró.