PARAGUAY. El país en alerta por asesinato de un Fiscal Antidrogas en su luna de miel

    El abogado y periodista, Benjamín Fernández Bogado en contacto con la AM990 habló acerca del homicidio del Fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci.  

    Fernández Bogado dijo “el asesinato del Fiscal Antidrogas y también de lavado de dinero ha conmocionado a Paraguay, indudablemente en las últimas horas y ha llevado a darse una serie de conjeturas acerca de quien estaría detrás de esto”.

    “El fiscal estaba de luna de miel en Cartagena de Indias y encontró la muerte en la playa por parte de dos sicarios. El Gobierno colombiano está ofreciendo 500 mil dólares a toda persona que identifique a los mismos”, indicó.

    Asimismo, explicó que hay una serie de conjeturas respecto de a quien habrá tocado este fiscal. Hace algún tiempo se ha decomisado un importante monto de cocaína que iba directo a Europa y hay que decir que hubo otras investigaciones por drogas que conectaban con la ruta de la cocaína hacía Paraguay en una operación llamada A Ultranza y llevó adelante la investigación éste fiscal justamente.

    “Varios sectores del crimen organizado de Paraguay podrían haber tenido intenciones de acabar con este funcionario judicial y enviar un mensaje a la justicia paraguaya para alertarlos de no meterse con ellos”, cerró.  

    Más información

    Marcelo Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico de Paragya. Fue atacado por sicarios que llegaron hasta la playa caribeña de Barú en dos motos de agua y le dispararon mientras estaba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. El gobierno de Mario Abdo Benítez señaló que el fiscal era el centro del objetivo del ataque debido a las múltiples investigaciones antidrogas que lideraba.

    “Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron; un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia”, relató Aguilera, que además dijo que Pecci no había recibido amenazas. Poco antes del asesinato del fiscal paraguayo, la pareja había compartido en redes sociales que estaban esperando un bebé. Aguilera dijo, además, que Pecci no había recibido amenazas.