PARAGUAY. Candidatos a Presidente tendrán debate el 15 de abril

La Asociación Civil Desarrollo en Democracia (Dende), en alianza con todos los canales de televisión por aire y con diversas organizaciones de la sociedad civil, está organizando el Debate presidencial 2018.

 

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Banco Central del Paraguay (BCP) el día domingo 15 de abril, de 20 a 22, bajo estrictas normas establecidas en un reglamento elaborado con el asesoramiento de organizaciones internacionales y acordadas con los dos candidatos presidenciales Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre Sasiain y sus respectivos equipos de asesores, según informó la organización.

 

El debate será transmitido a través de los principales canales de televisión abierta y la señal estará disponible sin costo para todos los canales de cable y todas las radios del país.

 

INTERNET. Los miles de paraguayos y paraguayas que viven en el exterior y todos los países del mundo podrán ver el debate por medio de las diversas plataformas de internet vía streaming.

 

Dende ha sido también el organizador en las elecciones pasadas del Debate presidencial 2013 y ahora tiene el desafío de ser nuevamente el organizador del debate previo a estos comicios, que posiblemente sea el único.

 

Los temas a debatir se dividirán en cinco áreas temáticas: gobernabilidad e instituciones, desarrollo económico e inclusión social, educación, salud e infancia, producción y medioambiente, y seguridad física y jurídica.

 

El debate 2018 es posible gracias a la voluntad de los candidatos presidenciales que están dispuestos a participar del encuentro para debatir ideas y propuestas para el desarrollo en democracia de nuestro Paraguay, según informó la organización.

 

Recordaron, asimismo, que el debate también es posible gracias a la gran alianza entre todos los medios de comunicación y las diferentes organizaciones de la sociedad civil en nuestro país.

 

Los temas a debatir:

1.- Gobernabilidad e instituciones.

2- Desarrollo económico

e inclusión social.

3- Educación, salud e infancia.

4- Producción y medioambiente.

  1. Seguridad física y jurídica.