PARAGUAY. Boquerón se declara en emergencia sanitaria

La Gobernación de Boquerón confirmó que la Junta Departamental declaró estado de emergencia sanitaria, ambiental y vial como consecuencia de la proliferación del dengue y las inundaciones que sufre esa zona del país.

 

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, explicó que los concejales departamentales aprobaron la declaración de emergencia por un plazo de 90 días.

 

“En términos prácticos, esta declaración significa que los procesos licitatorios puedan tener un poco más de agilidad”, expresó.

 

Detalló que las vías principales están prácticamente destrozadas a consecuencia de las inundaciones por las lluvias de los últimos días.

 

“Hablando de caminos, un 30% de nuestras vías están con mucha dificultad, estamos hablando de 2.500 kilómetros de tierra, aproximadamente”, explicó.

 

Remarcó que la población necesita asistencia de alimentos y también refugios para enfrentar estas condiciones.

 

Además, añadió que están realizando los trabajos para eliminar criaderos y evitar la proliferación del dengue.

 

El jefe departamental señaló que también solicitaron asistencia de medicamentos básicos, por parte del Ministerio de Salud, para asistir a los pobladores que presenten algún síntoma de dengue.

 

Varias zonas del Chaco sufren a consecuencia del aislamiento provocado por el mal estado de los caminos y las lluvias que provocan las inundaciones.

 

El lunes pasado, la Municipalidad de Loma Plata también se había declarado en emergencia sanitaria, ambiental y vial.