PARAGUAY – 138 connacionales abandonan albergues tras dar negativo al Covid-19

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los compatriotas estaban albergados en el local de la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), B.I. Yabebyry, en la Fuerza Aérea, Emaús y en el Colegio de Policía (Colepol).

Desde la SNI indicaron además que este jueves 58 compatriotas ingresaron a territorio nacional por Puerto Falcón, provenientes de Argentina.

El Centro de Coordinación Interinstitucional, (CCI), del cual la SNI es miembro, agradeció a la Comisión Directiva del club Olimpia por brindar sus instalaciones para desarrollar cuarentena bajo todos los cuidados.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó el viernes pasado que un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados a nuestro país desde el 23 de marzo pasado ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

Suman 2.638 casos de coronavirus en el país

Este jueves el Ministerio de Salud informó que suman 2.638 los casos positivos de Covid-19 desde que se inició la pandemia. Hay 1.389 casos activos, 1.229 recuperados y 20 fallecidos.

Hay 31 personas internadas, de las cuales 10 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).