Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del “Ahora 12”

Con el objetivo de reactivar el consumo interno, el Gobierno amplió las opciones de compra de libros y muebles en el programa “Ahora 12” en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18.
Mediante la disposición 77/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior incluyó a los libros y muebles dentro de los bienes que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento de tres y seis cuotas otorgado por el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios “Ahora 12”.
La decisión, que entrará en vigencia a partir de mañana, se adoptó ante la necesidad de “fortalecer los sectores de libros y muebles, actualmente dentro del programa “Ahora 12” en las modalidades de 12 y 18 cuotas, explicó la norma en sus considerandos.
Asimismo, la medida se argumentó en virtud de que ese programa ha mostrado su eficacia para “fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Hasta ahora, están incluidos más de una docenas de rubros:

– Línea blanca (Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales)
– Televisores
– Muebles
– Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
– Calzado y Marroquinería
– Materiales y Herramientas para la Construcción
– Bicicletas
– Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
– Colchones
– Anteojos
– Teléfonos celulares 4G
– Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional
– Computadoras, notebooks y tabletas
– Neumáticos, accesorios y repuestos
– Artefactos de iluminación (Iluminación LED)
– Instrumentos musicales.