PANDEMIA. Alumnos de la EPET N°2 fabrican alcohol en gel

    Hands applying sanitizer gel

    Ésta práctica corresponde a una de las materias de la orientación que tiene la institución educativa. El director de ciencia y técnica de la provincia de Formosa, Marcelo Naudi en contacto con la AM990 habló acerca de esta producción y señaló que la misma es netamente estudiantil y que no será fabricada para la venta.

    Naudi indicó “la elaboración del alcohol en gel es anterior a la crisis, forma parte de uno de los trabajos de las practicas profesionalizantes de los alumnos del séptimo año de técnico químico, es un proyecto que llevan adelante con los equipamientos de la escuela y ya a tenían programada la elaboración como practica de esta materia, potencio la creación esta crisis de este virus”.

    “Estaba prevista la elaboración por parte de los niños, pero ante la ausencia de estos son los profesores los que continúan con sus elaboración”, dijo.

    “Encabeza el proyecto el profesor Rolando Mendez y lo acompañan otros docentes de diferentes áreas”, manifestó.

    “La finalidad de este tipo de actividad es formativa, no es productiva, no están destinadas a producir en cantidades industriales, si no la producción en el proceso en el que el alumno ademas aprende y aprende a valorar su acción en cuanto al impacto sociocomunitario”, explicó el funcionario.

    “La población le ha solicitado a la escuela que los produzca, pero hay que tener en cuenta que es una escuela, el fin de la misma es netamente estudiantil”, puntualizó.