PAMI. Medicamentos en Argentina, salen 500% más que en países vecinos

    Aún no está resuelto, pero se están poniendo algunas condiciones respecto a los beneficios hacia sus afiliados.

    Iván Kaluk, Delegado del PAMI en Formosa dialogó con la AM990 respecto a el panorama actural de una de las obras sociales más importantes de América Latina.

    “PAMI a nivel nacional ha encarado una negociación junto al ministerio de Salud y el IOMA de Buenos Aires, por los precios de los medicamentos que están muy por arriba que en los países vecinos”, dijo.

    “Aún no está resuelto, pero se están poniendo algunas condiciones respecto a los beneficios hacia sus afiliados”, explicó.

    Además, Kaluk aseguró que: “El convenio funciona de manera totalmente normal y continúa en vigencia, pero se re negocia cada dos años. Nación es consciente de que los costos son superiores hasta en un 500% más que en países vecinos”.

     

    CONVENIO PROVINCIAL

    Respecto a un convenio con laboratorios provinciales en el futuro, el titular de PAMI indicó que “es posible y que el documento debería ser presentado en el encuentro nacional”.

    Respecto a otras prestaciones, dijo que el año comenzó de manera muy tranquila. “No digo que no tengamos problemas, pero la institucionalización de las situaciones dieron resultados positivos. Esto me pone muy contento”.