PAMI. Beneficiarios reciben vacuna antigripal y neumococo

El delegado del PAMI, Iván Kaluk, confirmó que este año se incluyo una vacuna más para los beneficiarios de la obra social. Destacaron que la vacuna en Capital, El Colorado y Clorinda, se encuentran en las farmacias sin costo inclusive la aplicación con solo presentar DNI.

En comunicación con la AM990, Kaluk señaló que “este año tenemos novedades importantes en lo que hace a la campaña de vacunación para los afiliados. En general del departamento de infectología establece que la campaña comienza en el mes de mayo o fines de abril y en este año fuimos una de las primeras en recibir la vacuna en el país”.

 

Destacó que “las vacunas llegaron el día viernes, se tiene en cuenta el protocolo de conservación que es riguroso. Ese mismo día se hicieron reuniones para tener algunos parámetros para quienes tienen vulnerabilidad que son los geriátricos y las personas de mayor edad”.

 

Enfatizó que “se vacuna a las personas de los geriátricos que tenemos bajo nuestro responsabilidad y también la población más vulnerable. Tenemos una agenda de vacunación para la semana próxima” y añadió que “las personas de Clorinda, El Colorado y Capital pueden ir a las farmacias que atienden con el PAMI ya tienen las vacunas en forma gratuita y cuya colocación es también sin costo, solo debe presentar el documento de identidad”.

 

Resaltó que “este año no solo se da la vacuna contra la gripe sino la neumococo y que suele generar neumonia. Son dos vacunas que se colocan en los brazos. La idea es aplicarse lo antes posible para que la vacuna haga efecto”.

 

Por ultimo, Kaluk señalo que “en la provincia tenemos más de 48 mil afiliados en la provincia de Formosa y a nivel país tenemos más de 4 millones de afiliados”.