Oficial, el Barcelona va a fichar un delantero: quiénes son los candidatos y hasta cuando tendrá tiempo de comprar

Después de que se confirmara la baja de Dembélé por lesión durante seis meses, el club azulgrana recibió la habilitación para entrar al mercado.

El FC Barcelona intentará concretar el fichaje de un delantero en las próximas horas después de que haya recibido el permiso por parte de LaLiga para suplir al lesionado Ousmane Dembélé.

El consentimiento de la comisión médica de LaLiga para que el Barcelona pueda fichar en un plazo de quince días, y fuera del mercado de invierno, ha llegado después de que la entidad catalana solicitase este beneplácito al haberse lesionado el futbolista francés el pasado 3 de febrero en un entrenamiento, que lo obligó a pasar en Finlandia por el quirófano para reparar una de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Tras la operación, el Barcelona concluyó que el jugador estará de baja unos seis meses, afirmación que tuvo que corroborar LaLiga para poder aceptar que la ausencia del jugador será de larga duración y, así, conceder este periodo de dos semanas para reemplazarlo por un futbolista que milite en un equipo pertenezca a la competencia española.

Fueron varios los nombres que se cayeron de la primera lista que dieron a conocer los medios locales. Ahora, tras confirmarse la habilitación, son tres los candidatos principales. Recientemente se bajaron de ella el brasileño William José, de la Real Sociedad y el español Loren Morón del Betis.

Sin embargo, Ángel continúa con muchas opciones de convertirse en azulgrana. El delantero del Getafe, que marcó el gol del descuento en la derrota contra el conjunto culé por 2-1, sería el nombre por el que se incline la junta directiva.

Por otro lado Lucas Pérez, del Alavés, es otro de los que suena como alternativa. El atacante lleva 9 goles y 4 asistencias en 23 partidos disputados esta temporada. Finalmente, el portal español Mundo Deportivo informó que “el tapado” del club es el danés del Leganés Braithwaite. El futbolista de 28 años es pieza fundamental en el cuadro “Pepinero” y sólo se iría a través del pago de la cláusula de rescisión: 20 millones de euros.

La baja de Dembélé se suma a la de Luis Suárez, también de larga duración, y que no ha hecho más que hacer mella en una línea azulgrana que está en cuadro, ya que en el mercado de invierno la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera, como son Carles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

La baja de estos dos jugadores, especialmente del primero, que había sumado bastantes minutos jugando con el primer equipo, se sustentaba en que el Barcelona cerraría un fichaje en el mercado de invierno, pero finalmente el delantero no llegó porque el club consideró que con la reaparición de Dembélé el Barça ya dispondría de un buen número de delanteros, hecho que se truncó al recaer el francés cuando se estaba recuperando de otra lesión