OBRAS. Provincia firmó un acuerdo con Nación de electrificación rural

    En el inicio de esta obra, que se inicia cuando el gobierno de la provincia toma el servicio que estaba privatizado, atendiendo tanto a los formoseños que vivían en zona rural y zona urbana.

    Esta mañana, se firmó un convenio con Nación para la electrificación rural en zonas que aún no cuentan con energía eléctrica. El Ingeniero Fernando De Vido, Gerente de REFSA dio algunas precisiones respecto a esto.

    “Unas 3915 familias pueden contar con energía eléctrica gracias a programa lanzando por el gobernador Insfrán en 1996. Como resultado de las políticas publicas implementadas, nuestra ruralidad creció y con ello la demanda”, explicó. “Hay nuevas demandas, por lo que el Estado provincial toma el servicio público, prestado por las cooperativas y hoy se da respuesta a esta necesidad”, argumentó.

    “En el inicio de esta obra, que se inicia cuando el gobierno de la provincia toma el servicio que estaba privatizado, atendiendo tanto a los formoseños que vivían en zona rural y zona urbana”, señaló.

     

    CONSUMO

    Por otra parte, respecto a los altos costos en las boletas de energía eléctrica, De Vido señaló que “se sacó la tarifa social y están dolarizadas, por lo que cuando hay variaciones comienza la escalada de precios”. “La Nación es el único responsable, y estamos trabajando para que este aumento no se traslade al precio de las garrafas”, especificó el funcionario.

    “Con obras como la que estamos iniciando, demostramos que seguiremos caminando para nuestro desarrollo pleno. Somos un pueblo.