No quedan personas aguardando entrar a Formosa en el límite con Chaco

Este jueves ingresaron a Formosa mediante el sistema ordenado y administrado las últimas doce personas que aguardaban hacerlo, a la vera de la ruta nacional N°11, en Puerto Eva Perón, provincia del Chaco, en el límite con nuestra provincia.

La información fue confirmada tanto por la policía de Formosa, como por la del Chaco, que estuvo presente en el lugar.

Sobre el puente interprovincial que une Chaco con Formosa, el comisario chaqueño Walter Ávalos informó que esta mañana ingresó el último grupo de personas que aguardaban ingresar.

Su colega formoseño, el comisario inspector Félix Bogado, Jefe de la Unidad Regional con sede en Mansilla destacó que efectivamente doce personas que estaban acampando en las inmediaciones del puente, ingresaron, mediante el sistema Ordenado y Administrado, a la provincia.

Bogado precisó además que intentó ingresar un equipo periodístico de un canal de Buenos Aires, exhibiendo una autorización de circulación nacional, pero sin contar con el permiso del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, requisito fundamental para ingresar a Formosa.

“Efectivamente los recibí en esta zona, es la primera barrera, todos deben respetarla. Se apersonaron con intenciones de ingresar a la provincia, seguramente a través de sus filmaciones mostrarán que estuvimos charlando, se les explicó cuál es el procedimiento para todas las personas sin excepción” explicó la autoridad policial.

Agregó que “Si bien mostraron una autorización para circulación nacional, se les explicó que para ingresar a la provincia deben cargar en un sistema la solicitud de ingreso, esperar la autorización e ingresarán sin inconveniente. Consultados, contestaron que no lo hicieron”.