NATACIÓN. Jóvenes del Club Náutico se destacaron en Corrientes

Gracias al esfuerzo de deportistas y profesores, la natación se encuentra en uno de los lugares más altos en Formosa, lo que permitió lograr el reconocimiento incluso a nivel nacional. Uno de los primeros espacios donde se propició el deporte es el Club Náutico, por esto visitaron los estudios de la AM990 Juan José Cruz profesor y dos jóvenes exponentes Victoria Corbalán y Alfredo Orué, quien hablaron al respecto.

En principio, destacaron el avance que se produjo a raíz de la climatización de la piscina del club. “Este último año estamos trabajando muy bien, con un grupo competitivo que se esfuerza y suma cada vez más nadadores”, iniciaron diciendo. Y destacaron que son alrededor de 33 las personas que realizan esto.

Cabe mencionar que el Club Náutico cuenta con una piscina climatizada semi olímpica de 25 metros, lo que permite que se practique el deporte durante todo el año. En cuanto a la reciente participación en la provincia de Corrientes, donde participaron clubes muy importantes de toda la región quedaron séptimos y los nadadores sacaron buenos resultados en cada podio.

“Es buenísimo participar de estas competencias que brindan experiencia a los chicos y también ayudan al crecimiento de todo el equipo. Comienzan a entrenar, algunos de ellos, a las seis de la mañana y logran mantener un rendimiento no sólo deportivo, sino también académico”, reflexionó el profesor.