Natación. Delfina Pignatiello arrasó en su serie y buscará otra medalla

Delfina Pignatiello se aseguró su lugar en la final de la prueba de 400 metros libres de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de ganar holgadamente su serie en la pileta del Centro Acuático. No será la única representante argentina en esa final que se disputará esta tarde, ya que también se clasificó Delfina Dini.
Después de haber conseguido la medalla de plata en los 800 metros libres en una jornada sumamente emotiva para ella, la sanisidrense volvió a competir con un acompañamiento del público tan fuerte como el que había recibido el martes.
La doble campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017 hizo vibrar a los presentes en Villa Soldati: se impuso en la tercera serie con un tiempo de 4m11s86, superando por 4s87 a la sudafricana Dune Coetzee y por 5s21 a la española Andrea Galisteo Zapatero. “El otro día me temblaban las piernas, había mucho público y mucha expectativa. Hoy estuve retranquila, me tiré relajada y nadé con mejor técnica”, sostuvo Pignatiello tras la prueba, sonriente y ovacionada por el público.
“Hice un buen tiempo, dos segundos mejor que el que hice en el Mundial juvenil del año pasado. Ahora voy a buscar una medalla o bajar mi tiempo”, añadió. Cabe mencionar que esta prueba no es la mejor de la chica nacida el 19 de abril de 2000: su fuerte son los 1.500 metros, que no está incluida en el programa de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Pignatiello tendrá compañía argentina en la final que se disputará a las 19.13 en el Centro Acuático: con un tiempo de 4m17s00, Delfina Dini finalizó cuarta en la última serie, a 6s26 de la húngara Ajna Kesely (campeona en 200 y 800 metros libres), y también se metió en la prueba definitoria.
“El objetivo era entrar en la final, sabía que con mi tiempo podía hacerlo y llegué bien. Estoy chocha”, sostuvo la cordobesa, que el martes había terminado cuarta en los 800 metros libres.
“Estoy muy cansada, pero no estoy tan nerviosa porque ya tengo la experiencia de la final de los 800 metros. Me gustaría igualar el tiempo que hice, pero ya tengo otro diploma y ese era el objetivo”, destacó Dini.
Por su parte, los otros tres nadadores argentinos que compitieron en las series clasificatorias de este viernes no consiguieron acceder a las finales: la lomense María Selene Alborzen ganó su manga de 200 metros pecho, pero quedó afuera por tiempo, mientras que Juan Ignacio Méndez fue quinto en los 200 metros espalda y Joaquín González Piñero terminó tercero en los 200 metros mariposa.