Nación y Formosa firmaron un convenio para desarrollar planes de vivienda y urbanizar barrios vulnerables

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy un Convenio Marco destinado a la puesta en marcha de proyectos para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios vulnerables.

Dicho convenio está destinado a la intervención directa para mejorar el hábitat de comunidades mediante la construcción de infraestructura de servicios, la regularización dominial y el fortalecimiento comunitario.

“Hay 3.500.000 de argentinos con problemas habitacionales o ausencia de vivienda y el compromiso del Presidente, de este Gobierno, por la pobreza cero tiene un hito fundamental en la vivienda, el agua potable, las cloacas, las obras de infraestructura sociales en las cuáles vamos a poner mayor esfuerzo y recursos”, destacó el Ministro.

El acuerdo se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, y contó con la participación del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Luego del acto, el secretario señaló que el convenio “al igual que los anteriores firmados con todas las provincias, son pilares para el trabajo compartido que promueve la política de vivienda y hábitat puesta en marcha por el presidente Mauricio Macri”.

“Queremos ser un Estado presente y activo, que trabaja para integrar a todos en una Argentina que crece y se desarrolla. Asumimos este desafío para hacer realidad el sueño de la vivienda propia, para llevar agua, cloacas, gas ahí donde no existe, para garantizarle a nuestros jóvenes la posibilidad de proyectarse y soñar con un futuro mejor”, agregó Amaya.

De acuerdo con el convenio suscripto, Nación y Formosa se comprometen a “cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas, con el objetivo de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad, en los centros con déficits de viviendas y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.