Nación analiza construcción de un viaducto en Av. Kirchner y Gendarmería Nacional

    La licitación de obras fue hecha por el gobierno provincial, fue evaluada y aprobada por Vialidad Nacional; pero se complicó porque colocaron un semáforo que genera demoras en la zona y colapsa el tránsito.

    La AM990 dialogó con Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión en la Dirección Nacional de Vialidad, quien confirmó que desde Nación analizan la posibilidad de construir una Autovía en Formosa, precisamente en una zona muy peligrosa donde ocurren siniestros viales casi a diario.

    En primer lugar, manifestó que uno de los cambios profundos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri fue la modernización y transformación de los pliegos. “Los constructores tuvieron que comprar en el 2016 toda la maquinaria nueva porque lo que había no servía para nada”, especificó.

    Respecto al tramo Formosa-Mansilla, Plasencia argumentó que la plata es “finita” y se debe destinar el dinero a lo más necesario, por lo que se concentraron las tareas en el tramo Formosa-Tatané.

    “Hay que buscar soluciones intermedias, la ruta es angosta, pero deberíamos pavimentar la banquina (con unos 1,80 metros de cada lado); haciendo un diseño que permitía resolver algunos problemas a la hora de manejar”, detalló Plasencia a la AM990.

    VIADUCTO

    Por otra parte, fue consultado sobre el viaducto que estaba programado para la rotonda ubicada en la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, pero que finalmente quedó en la nada. Según el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, fue la provincia quien diseñó la rotonda.

    “La licitación de obras fue hecha por el gobierno provincial, fue evaluada y aprobada por Vialidad Nacional; pero se complicó porque colocaron un semáforo que genera demoras en la zona y colapsa el tránsito”, declaró.

    Según Plasencia, se analiza la posibilidad de un viaducto que traería una solución. “Estudiamos la posibilidad de construcción porque resolvería muchos problemas que hay en la zona”, finalizó.