CORRIENTES РMurió el exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini falleci√≥ a sus 63 a√Īos este lunes tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el jueves √ļltimo, confirmaron a ellitoral.com.ar fuentes oficiales.

Los médicos declararon su muerte cerebral a las 15 horas y luego se procedió al protocolo para la donación de sus órganos.

Su salud ya hab√≠a sufrido en las √ļltimas horas un deterioro de las funciones cerebrales debido al infarto que sufri√≥ en la zona y debieron brindarle asistencia respiratoria mec√°nica en el Hospital Escuela, donde se encontraba internado.

Galantini se desempe√Ī√≥ como intendente de Monte Caseros, vicegobernador en el per√≠odo 2001-2005, diputado nacional durante 2005 y 2009, entre otros puestos a los que accedi√≥ a trav√©s del Partido Justicialista.

De gran trayectoria pol√≠tica, Galantini fue tambi√©n Constituyente para la Reforma de la Constituci√≥n de la Provincia de Corrientes, destac√°ndose como Presidente de la Comisi√≥n de R√©gimen Municipal de la Asamblea Constituyente (2007).

También fue electo diputado de la Nación durante el período 2005-2009 y 2009-2013, cargo al que renuncia para presentarse a la intendencia de Monte Caseros.

Adem√°s, el fallecido exvicegobernador fue escritor y public√≥ ‚Äė‚ÄôMonte Caseros, Bella Uni√≥n y Barra do Quare√≠m: Un escenario privilegiado para la cooperaci√≥n transfronteriza en el coraz√≥n del Mercosur‚Äô‚Äô (Coautor√≠a con Nahuel Oddone). Colecci√≥n Pulqui. Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Dr. Arturo Jauretche, 2013.

Hoy deja su legado de servicio constante a la comuna como médico y como políticos de gran vocación transformándole la vida a todo aquel que pasara por su lado.