MOCHILAS ESCOLARES. Explican cual es la más adecuada para los niños

Lo mas pesado debe estar pegado a la espalda para mantener el eje en la gravedad. Esto hace trabajar la columna y comienzan los dolores lumbares y dorsales, por la tarea para mantener el equilibrio.

Los niños también sufren dolores de espalda. De hecho, a partir de los 10 años aumenta considerablemente este riesgo. En la aparición de este dolor intervienen muchos factores, como la postura, la práctica o no de ejercicio, el colchón y el tipo de mochila escolar que los niños utilizan para ir al colegio, así como el uso que hacen de la misma. El médico pediatra y deportólogo Luis María Mauriño dialogó con la AM990 y dio algunas recomendaciones al respecto.

“Es preferible la mochila, que los portafolio que se utilizaba antes. Ayuda a distribuir el peso”, dijo. Y resaltó que: “No debe ser muy grande, ni estar mas arriba de la altura del hombro del niño. Tampoco debe sobrepasar la cintura. Las correas deben ser anchas y acolchadas sobre hombros y un cinto horizontal en la cintura que ayuda a sostener el peso”.

“Lo mas pesado debe estar pegado a la espalda para mantener el eje en la gravedad. Esto hace trabajar la columna y comienzan los dolores lumbares y dorsales, por la tarea para mantener el equilibrio”, especificó Mauriño a la AM990.

PESO

Consultado sobre el peso, indicó que la mochila “no debe superar el 10% del peso del niño”. “Sólo debe llevar a la escuela lo que va a utilizar en el día. No lo que usará durante toda la semana, porque si hace un trayecto caminando esto lastima a la columna”.

Sobre las rueditas, el profesional indicó que “termina siendo más pesado porque es difícil caminar con esto cuando se te cruzan otros compañeritos y al cargarla resulta aún más pesada”.