Misiones recibió alrededor de 80 mil visitantes durante el mes de julio

José María Arrua, ministro de Turismo de la provincia, afirmó que el balance de este periodo es muy positivo, destacando así, la llegada de alrededor de 80 mil visitantes durante el pasado mes de julio.

Tras la finalización del receso escolar, desde el sector turístico destacan un buen desempeño considerando el contexto que impone la pandemia. Acerca de esto, el ministro destacó que “esto es un balance muy positivo para nosotros” ya que la situación sanitaria pudo mantenerse controlada y la actividad económica en funcionamiento.

De esta manera, resaltó el hecho de que se haya podido “estar con los hoteles abiertos, con los emprendimientos trabajando, y que no se haya generado ningún brote o ninguna situación compleja en lo epidemiológico” durante estas vacaciones de invierno.

Por otra parte, las cifras de ocupación hotelera en Misiones alcanzaron un promedio del 60% en toda la provincia, con picos de 78% y arriba de 80% durante los fines de semana, “con un movimiento que superó los 80 mil visitantes turistas que arribaron a la provincia de Misiones”.

Alrededor de 36000 personas ingresaron durante la temporada de receso escolar al área Cataratas en la localidad de Iguazú, uno de los destinos más elegidos por los turistas. Según comentaron referentes del sector, el balance de estas semanas es altamente positivo, y en vista al próximo fin de semana largo, hay grandes expectativas puestas en poder fortalecer el desempeño positivo de los últimos días.

En este sentido, Leopoldo Lucas quien es titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) afirmó que a pesar del contexto de pandemia “fue una temporada muy buena”. Asimismo, agregó que “el turista respondió nuevamente al turismo abierto, a la naturaleza y al destino seguro que nosotros hemos promocionado”.