MISIONES. Por Posadas solo podrán ingresar 890 personas por día

Con un protocolo y un aforo de 800 personas por día, finalmente quedaron habilitados los pasos fronterizos terrestres de las ciudades de Posadas (Puente Roque González de Santa Cruz) y de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

En ese sentido para poder salir e ingresar a la provincia, los turistas deberán presentar como requisito obligatorio un PCR negativo realizada de hasta 72 horas previo al viaje y el esquema de la vacunación completo. Por otra parte, los posadeños que quieran pasar por 24 horas solo deberán mostrar el certificado de cronograma de vacunación completo.

Según consta el Decreto Nº 951/21, el cupo diario para salir y entrar en principio será de 800 personas diarias con la realización del test rápido. Para la atención fluida de estas personas estarán afectadas 60 agentes sanitarios, en el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” y 30 agentes sanitarios en el paso Dionisio Cequerira.

Aquellas personas que resulten positivo al test realizado se aislarán en hotel convenido por dicha jurisdiccion: en Posadas Cabañas Apart Country Gran Crucero. Club Crucero del Norte y en Bernardo de Irigoyen en Hotel Irigoyen, así como que el traslado sanitario sera provisto por la provincia y se detallan los respectivos procedimientos de control sanitario de los viajeros y el modo en que estos deberan cricular por el paso fronterizo.

Todos aquellos controles serán previos a los tramites migratorios y se aclara que aquellos extranjeros turistas no podrán ingresar sin el esquema completo cuando ademas hubieran pasado menos de los 14 dias de completados, salvo en el caso de los menores de edad acompañados por turistas adultos vacunados.