MISIONES. No exigen testeo de Covid para entrar a la provincia

Desde ayer dej√≥ de ser un requisito obligatorio la presentaci√≥n del certificado de Covid-19 negativo para el ingreso a Misiones desde cualquier jurisdicci√≥n, medida que hab√≠a sido impuesta el 30 de junio del a√Īo pasado y para la cual se hab√≠an reforzado los puestos de control sanitario en los accesos a la provincia en las divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la ruta nacional 12, y Paraje Centinela, sobre la ruta 14. Lo mismo aplica para la llegada de los argentinos a los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguaz√ļ.

Informaron que tampoco será necesario la presentación del carnet de vacunación anticovid, que sí se piden en otras provincias.

Seg√ļn indicaron fuentes del gobierno provincial la medida es para los residentes argentinos y se seguir√°n haciendo test aleatorios, pero ser√°n gratuitos.

Sostuvieron que habiéndose completado en un 80% la vacunación de la población de la región con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya no sería necesaria la exigencia del testeo para el acceso a la tierra colorada tanto por tierra como por aire, por lo que tampoco se le exigirá el requisito a quienes lleguen en avión, salvo que se trate de pasajeros extranjeros.

‚ÄúAnte la situaci√≥n epidemiol√≥gica actual en la provincia y el bajo √≠ndice de positividad realizados en los Centros de Testeo de los ingresos terrestres y a√©reos, se suspende transitoriamente los mismos en los mencionados puntos‚ÄĚ, indic√≥ a El Territorio Carlos B√°ez, subsecretario de log√≠stica del Ministerio de Salud P√ļblica.

Consultado sobre la exigencia del pasaporte sanitario, como lo tienen otros lugares del pa√≠s, sostuvo: ‚ÄúLa vacuna no es obligatoria‚ÄĚ.

La división de Seguridad Vial y puesto Centinela confirmó que desde ayer los puestos de salud ubicados en los accesos a la provincia permanecerán en el lugar pero a puertas cerradas, quedando libre el tránsito de personas para egreso e ingreso a la provincia.