MISIONES. Migraciones trabajará a reglamento en Semana Santa

Los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), confirmaron finalmente que profundizarán sus reclamos con el trabajo a reglamento durante la Semana Santa en los principales pasos fronterizos de Misiones y la región.

 

A finalizar la semana pasada se anticipó que el plan de lucha que se inició por entonces, respondía al reclamo que la recomposición salarial y adicionales no estén por debajo del 33 por ciento para el cierre de paritarias.

 

Las medidas extremas con las que habían amenazado se confirmaron esta mañana y durante los días de Semana Santa se profundizarán con el trabajo a reglamento por tiempo indeterminado en los pasos Clorinda (Formosa), Bernardo de Irigoyen (Misiones), Paso de los Libres (Corrientes), Colón (Entre Ríos), Iguazú (Misiones) y Salta.

 

Se indicó además que las asambleas se concretarán en sede central y las volanteadas en Ezeiza, Buenos Aires, “sumándonos a los compañeros de Migraciones de Paraguay que están totalmente precarizados en lo contractual y condiciones laborales”.

 

Desde el sector se puntualizó que  “el salario de los trabajadores de la DNM perdió un 60 por ciento de su poder adquisitivo desde 2016, producto de la combinación de paritarias miseria con una inflación galopante. Pero más todavía si se toman en cuenta los tarifazos que impactan a los estatales como agua, luz, transporte, combustible”.