MISIONES. Eventos y preparativos navideños dinamizan las ventas

Los realizadores de eventos no están dando abasto con los pedidos para realizar fiestas de fin de año, casamientos, cumpleaños y demás que venían postergados por las restricciones de la pandemia. Ahora, con las mayores habilitaciones, una casi normalidad, un gran número de personas y empresas están haciendo reservas para hacer sus festejos.

En los pedidos se destacan las cotizaciones que piden las firmas privadas, que habían suspendido en gran medida los festejos ya en 2019, por efectos de una economía en caída.

“Las reservas vienen muy bien, hay muchas recepciones y fiestas de fin de año. Están saliendo también las reuniones empresariales, presentaciones de productos, lanzamientos y demás que en los últimos dos años no se pudieron realizar. Así que estamos con una demanda importante”, comentó Gastón Jilek, presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (Amproe).

Acotó que “también en el rubro de 15 años, casamientos, se reactivaron mucho los pedidos”.

Jilek recordó por otro lado que a partir del 20 de diciembre van a estar implementando el Ahora Misiones. Para el rubro de eventos, el programa están en una etapa de inscripción.

“Todos los proveedores de servicios se están anotando y luego el ministerio de Hacienda estará comunicando su habilitación para entregarle al cliente la bonificación y las 12 cuotas sin interés. Y posiblemente también a partir del 20 de diciembre se tendrá también un 20% más de reintegro con tarjeta de crédito”.

Cristina Padín, también directiva de Amproe en Puerto Iguazú, apuntó que la reactivación de eventos también se siente en la Ciudad de las Cataratas. Aunque aclaró que hay diferencias entre los pedidos y la cantidad de producción que requieren.