MISIONES – Este lunes continúa la vacunación con segunda dosis de la Sputnik V en toda la provincia

Misiones sigue vacunando. Este lunes, en todos los vacunatorios de la provincia, continuarán aplicando la segunda dosis de la Sputnik V para las personas mayores de 75 años.

Aquellos adultos que ya cumplieron las doce semanas desde la primera dosis deberán acercarse hasta los vacunatorios donde se aplicaron la primera vacuna. Cabe mencionar que hay stock de 11.400 dosis que recibió la provincia en las últimas horas.

Según dispuso Salud Pública, este lunes 14 de junio vacunarán a quienes tengan DNI con terminación en 0-1-2 y 3, el martes para aquellos que su documento termine en 4-5 y 6 y el miércoles 16 para 7-8 y 9.

Además, se realizan operativos territoriales en la búsqueda activa de aquellas personas que integran el grupo de riesgo, que por algún motivo no pudieron acceder a la primera dosis, como así también continuará la inmunización al personal estratégico: fuerzas de seguridad, trabajadores de comercio, sector turismo, entre otros.

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los lugares habilitados para el Plan de Inmunización COVID-19 o están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que integran la población de riesgo y que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.