MISIONES. El Mercado Central registró hasta 50% de subas en algunos productos

Los obreros, como propietarios de puestos y directivos, coinciden en que el trabajo bajó notoriamente. Las razones principales se apuntaron hacia la menor llegada de compradores, como de camiones con mercadería desde otras provincias. En los últimos días cerraron entre cinco y seis puestos de venta.

“No está entrando nada, creo que hoy entraron tres camiones. La venta aflojó mucho”, comentó Gregorio Fernández propietario del puesto “El rey del tomate” en el Mercado Central.

El vendedor comentó que hay poca mercadería y se encarece por los fletes más caros. “En Corrientes se pusieron muy estrictos y no estaban dejando salir los camiones con cargas. Y para colmo desde acá (Misiones) no se puede llevar ni madera ni piedra. A eso hay que sumarle que también, por los impuestos de Rentas, nos sale más caro ingresar mercadería”.

En los días de mayor arribo de camiones con mercadería -lunes y viernes- llegan a 30 o 35 pero en las últimas semanas sólo llegaron 10 aproximadamente. Ayer, un día de poco movimiento, llegaron sólo tres transportes desde otras provincias.

“Hay subas de entre el 20 y 30 por ciento. Y pueden llegar en algunos casos al 50% como en el caso de la ciruela que pasó de 1.000 a 1.500 pesos en una semana”, comentó.

En el Mercado Central indicaron que esta semana hubo otros notables aumentos como la papa negra que pasó de 300 a 450 pesos la bolsa de 18 a 20 kilos. La cebolla pasó de 300 a 400 pesos la bolsa de 18 a 20 kilos. La banana de Brasil pasó de 950 a 1200 pesos la caja de 19 a 20 kilos. La naranja subió de 520 a 600 pesos el cajón de 27 a 30 kilos entre otros.