MISIONES. El fin de semana XL cerró con 91% de ocupación

El fin de semana largo en Misiones cerró con indicadores positivos para el sector turístico local. Entre el viernes y ayer se generó un intenso movimiento en los principales destinos de la tierra colorada, por los feriados en conmemoración al fallecimiento del general Güemes y por el Día de la Bandera.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Provincia, el fin de semana XL cerró con una ocupación hotelera del 91% en toda la provincia, con picos del 100% en Puerto Iguazú y Posadas. En estos días, el beneficio económico fue de 415.320.047 pesos en total, con un gasto promedio por persona por día de 4.278 pesos.

Asimismo, se detalló que hubo un total de 30.338 visitantes en todos los destinos turísticos de la provincia, en su mayoría, nacionales. Este movimiento generó un total de 97.083 pernoctaciones, con una estadía promedio de los visitantes de 3,5 noches.

En detalle, teniendo en cuenta la situación de los principales puntos turísticos, Puerto Iguazú lideró la preferencia ya que llegó a un promedio del 95% de plazas hoteleras en los últimos días, logrando una ocupación plena de visitantes durante la jornada del sábado 18. Posadas, en tanto, también fue otra de las ciudades más visitadas en este fin de semana largo logrando una ocupación del 92%. Al igual que la Ciudad de las Cataratas, la capital provincial también vivió un sábado con ocupación hotelera total.

La zona Centro fue otra de las zonas con mayor concurrencia, destacándose Oberá que registró un total de 93% de las plazas hoteleras ocupadas entre el viernes y ayer. También con un alto porcentaje se ubicó Aristóbulo del Valle, que de acuerdo a los números oficiales difundidos por Turismo registró un 85% de ocupación. Por otra parte, San Ignacio y El Soberbio tuvieron un buen desempeño para los turistas provinciales y nacionales, con un porcentaje del 65% y 50% de plazas cubiertas, respectivamente.

Otro detalle que se brindó en el reporte de este fin de semana XL fue que el porcentaje de alquiler de vehículos en toda la provincia fue del 92%.

Al mismo tiempo, se destacó que entre el viernes y ayer se realizaron seis eventos deportivos en la ciudad de Posadas, de los cuales tres eran nacionales y tres provinciales, actividades que motivaron el movimiento no sólo en los hoteles, sino también en los comercios y en la gastronomía, que durante los últimos cuatro días permanecieron repleto de comensales.