MISIONES. Comuna exime del pago de impuestos a comerciantes

El municipio de Santa Ana exime de impuesto a los comerciantes cuyos rubros no pudieron ni pueden trabajar aún por la cuarentena por la pandemia. El proyecto de ordenanza fue tratado y aprobado en el Concejo Deliberante la semana pasada en sesión ordinaria.

Leonardo Acosta, presidente del cuerpo deliberativo indicó que están sesionando de manera ordinaria con los temas que requieren tratamiento como la eximición del pago de los impuestos a los comerciantes cuyos rubros no han producido ingresos en la cuarentena hasta el momento “es una manera de ayudar en la economía de los vecinos que no pudieron trabajar y están pasando por situaciones difíciles” indicó.

Por otra parte el intendente Pablo Castro, confirmó que el próximo viernes 5 de junio estará abonando a los empleados municipales el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año ” ya que contamos con el dinero, se les asegurará el aguinaldo a los empleados que son alrededor de 70 y quiero recordar que nuestros trabajadores del municipio de Santa Ana cobran la mitad del sueldo de bolsillo y no solamente del básico, ésa es una decisión que se tomó desde que asumí la intendencia en mi primer mandato”, dijo.

“Para que el empleado tenga la oportunidad de hacer un poquito más con ese dinero ya que se lo merecen” dijo el alcalde santaneco.