MISIONES. Cobrarán Sellado solo por el primer año de contrato de alquiler

La medida fue anunciada por el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, luego de gestiones realizadas por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, desde donde señalaron que, de este modo, la nueva ley de alquileres no tendrá un impacto inmediato en el bolsillo de los inquilinos.

“La base imponible será el valor del canon mensual fijado para el primer año, multiplicado por los 36 meses que como mínimo dura el contrato”, precisó Vivar.

Misiones cobrará el sellado de los contratos de alquileres solo por el primer año de contrato. La medida fue anunciada por el director de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar, quien recordó que, a partir de la nueva ley de alquileres, los contratos mínimos serán por tres años.

“Pensando en las familias misioneras y teniendo en cuenta que el cuidado comienza en los hogares, desde ATM decidimos que el valor del Sellado se tomará por el monto del primer año del contrato que actualmente es por tres según la nueva ley de Alquileres”, precisó Vivar en sus redes sociales.

De este modo, la nueva ley no tendrá un impacto inmediato en el bolsillo al no actualizarse el Sellado. “Esto significa un acercamiento y compromiso de la provincia con los misioneros que deben afrontar un alquiler mensual”, señaló el director de la agencia tributaria. “La base imponible será el valor del canon mensual fijado para el primer año, multiplicado por los 36 meses que como mínimo dura el contrato”, precisó.