MISIONES. Cancelan la Estudiantina y el Festival del Litoral

A pesar de que no habrá Estudiantina, evalúan celebrar los 70 años del evento, a través de producciones audiovisuales. Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de la Comuna de Posadas, lamentó la suspensión de las diferentes actividades, pero informó que buscan ideas para no dejar de conmemorarlas.

Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas lamentó la cancelación de ambos eventos y afirmó que las condiciones sanitarias aún no permiten la realización de este tipo de actividades.

“Está completamente suspendida, porque la Estudiantina implica un encuentro entre los que participan y los jurados y es muy difícil hacerlo de forma virtual. Si encontramos una receta superadora obviamente la vamos a realizar”, explicó.

“Más allá de las controversias vecinales, quién no ama la Estudiantina, pero desde el primer momento dijimos que no va  a poder salir a las calles y tampoco creo que sea posible ni útil trabajarlo desde la virtualidad, pero tenemos ganas de recordar la fecha y estamos trabajando en una especie de memoria”.

Del Puerto afirmó que este evento es un valor para la cultura vecinal y es la “gran fiesta popular para los misioneros”, por eso para conmemorar su aniversario 70, buscarán algunas alternativas para no dejar pasar la fecha.

“Queremos recordarla con dignidad y se me ocurre quizá con un audiovisual importante que podamos ver no solo en los celulares, sino en las pantallas de los canales y ver algo grabado y tener algunos referentes, esa sería la idea más realizable, ya que lo que tiene movimiento no puede”.