Millonario robo de semillas de un campo cordobés

Ocurrió cerca de Río Cuarto. Se denunció un faltante de 500 bolsas y la rotura de un alambrado para ingresar.

C√ďRDOBA (NAP). En un campo de la zona de San Basilio, en el departamento de R√≠o Cuarto (C√≥rdoba) se produjo el robo de aproximadamente 500 bolsas de semillas de ma√≠ces h√≠bridos valuados en m√°s de 7 millones de pesos.

De acuerdo a la información trascendida, los delincuentes rompieron el alambrado de uno de los accesos al campo y actuaron velozmente durante la noche del martes, sin alertar a los serenos del predio, publicó el diario El Puntal de Villa María.

El propietario del campo, Dar√≠o Papes, se√Īal√≥ que, cuando llegaron al lugar para dar inicio a su jornada laboral en la ma√Īana del mi√©rcoles, notaron que hab√≠an roto el alambrado -para no ingresar por la puerta principal del campo- y hab√≠an accedido al galp√≥n de dep√≥sito para llevarse las bolsas con semillas.

Se trata de 302 bolsas de ‚ÄúLa Tijereta LT720 vt 3pro‚ÄĚ, 22 bolsas de ‚ÄúLa Tijereta LT721 vt 3pro‚ÄĚ y 143 bolsas de ‚ÄúLa Tijereta LT626 vt 3pro‚ÄĚ; todas, semillas de ma√≠z h√≠brido con un valor de aproximadamente $ 7.000.000.

‚ÄúVimos que hab√≠an cortado el alambre que da a la calle e inmediatamente hicimos la denuncia a la Polic√≠a de San Basilio, que comenz√≥ la investigaci√≥n e hizo las pericias correspondientes en el lugar‚ÄĚ, explic√≥ Papes a El Puntal.

Sostuvo, en tanto, que deben haber accedido al predio en un veh√≠culo de gran porte, considerando la cantidad de bolsas y el espacio que ocupan. ‚ÄúTanta cantidad de semillas no son para guardar e ir viendo a qui√©n se las venden, por lo que ya deben tener d√≥nde ubicarlas‚ÄĚ, afirm√≥ el propietario del campo con relaci√≥n a la preocupaci√≥n por detectar pronto lo que les han sustra√≠do. (Noticias AgroPecuarias)