Millonario robo de joyas y obras de arte en Recoleta

Los delincuentes redujeron a un empleado de seguridad privada y al encargado y estuvieron varias horas en un coqueto edificio sin que nadie lo advirtiera

Libertad al 1500. Domingo. Un día más para los vecinos del edificio. Los propietarios y los inquilinos entraban y salían como cualquier otro fin de semana. Sin embargo, detrás de la habitualidad de esos movimientos se estaba perpetrando un robo millonario

Un grupo de delincuentes se llevó obras de arte y joyas de un departamento de Recoleta. De acuerdo a las primeras versiones, llegaron disfrazados de operarios e ingresaron al inmueble por el estacionamiento sin forzar la entrada. Es por ello que los investigadores sospechan que tenían el control remoto que abre el portón.

Los ladrones redujeron al empleado de seguridad privada que estaba en la puerta y lo reemplazaron por un falso vigilante, que tomó la ropa de la empresa que tiene la concesión de la propiedad. Luego se desplazaron a la casa del encargado y lo maniataron para “trabajar” con tranquilidad.

 

Con el portero y el guardia controlados, los delincuentes ingresaron a un departamento que aparentemente estaría deshabitado y se llevaron obras de arte y joyas. Tal es el grado de tranquilidad que tuvieron, que creen que estuvieron varias horas allí dentro sacándole los marcos a los lienzos de pinturas que tienen valuaciones altísimas.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 15 y está siendo investigado por la Justicia.