Mientras Campo Limpio acepta pagar los $30 millones, La Pampa se apura a sacar la ley de Agroquímicos

Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli. Al parecer, el proyecto ya se envió a la Cámara de Diputados.

Luego de que el gobierno de La Pampa decidiera multar por $30 millones a Campo Limpio por ‚Äúda√Īo ambiental‚ÄĚ por una inadecuada gesti√≥n de envases vac√≠os de fitosanitarios, la fundaci√≥n sali√≥ a responder y asegur√≥ que pagar√° la sanci√≥n, aunque aclar√≥ que no es la √ļnica responsable de los hechos.

Pero la novedad m√°s fuerte lleg√≥ en las √ļltimas horas por parte de Fabi√°n Tittarelli, subsecretario de Ambiente de la provincia, quien adelant√≥ que el proyecto de ley de Aplicaci√≥n de Fitosanitarios ya se envi√≥ a la C√°mara de Diputados y todo indica que ‚Äúest√° pronta a salir‚ÄĚ.

‚ÄúConsideramos que es novedosa, porque dentro de la misma ley hay tres √≥rganos de aplicaci√≥n‚ÄĚ, dijo Tittarelli en declaraciones a Agrolink radio.

El funcionario aclar√≥ adem√°s que la intenci√≥n del Ejecutivo provincial es trabajar en conjunto con Campo Limpio en un futuro, pero remarc√≥ que el sistema de la fundaci√≥n actualmente est√° ‚Äúlejos de ser bueno‚ÄĚ. ‚ÄúEntendemos que por m√°s que apliquemos la ley al 100%, no es algo que se pueda regular en el corto tiempo, fueron muchos a√Īos de libre albedr√≠o en relaci√≥n a los fitosanitarios‚ÄĚ, dijo.

En este marco, Campo Limpio dej√≥ en claro que est√° en desacuerdo con la sanci√≥n y la consider√≥ ‚Äúimprocedente y desproporcionada‚ÄĚ dado que, seg√ļn se√Īal√≥, ‚Äúatribuye a Campo Limpio responsabilidades que no corresponden a su gesti√≥n‚ÄĚ.