Messi recibió el alta y fue convocado para debutar en la Champions League

Tras el entrenamiento matutino de este lunes, Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, anunció la lista de convocados más ansiada y la presencia de Lionel Messi fue la gran sorpresa. Este martes, desde las 16, Barcelona se enfrentará ante Borussia Dortmund en su debut en la Champions League y la Pulga podría sumar sus primeros minutos de la temporada.

Fueron 46 días de recuperación hasta que recibió el alta médica. El 5 de agosto pasado, Leo no pudo completar el entrenamiento con Barcelona por una molestia muscular en un sóleo. Dos semanas después, cuando parecía estar recuperado, se resintió de la lesión. Es por eso que el DT no quería apurar los tiempos.

“Lo veo difícil para el martes”, había dicho el entrenador del conjunto catalán el viernes pasado, respecto del posible regreso del crack.

No obstante, Messi se ejercitó con normalidad y a la par del grupo durante el entrenamiento del domingo, al igual que esta mañana de lunes, y se ganó un lugar en la lista de convocados, que viajarán a las 16 rumbo a Alemania para disputar el primer partido de la Champions League 2019/2020.

Debido a la lesión, Leo aún no pudo debutar en esta temporada. Su último partido fue con la Selección argentina, en la Copa América de Brasil 2019, ante Chile.

Sin Messi, Barcelona tuvo un arranque irregular en los primeros cuatro partidos de la Liga de España, con dos triunfos, un empate y una derrota.