Messi está dentro de los cinco futbolistas más valiosos del mundo

El Football Observatory CIES es un grupo independiente de investigación que está dentro del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) y que es avalado por la FIFA, Acaba de publicar en su página oficial un estudio de mercado con los valores de los futbolistas profesionales y ubicó a Lionel Messi como el cuarto mejor valioso a nivel mundial.

El crack argentino ya tiene 32 años pero nunca deja de figurar en lo más alto del fútbol mundial. En el ranking que difundió el organismo establecido en Neuchatel (Suiza), Messi está valuado en 167,4 millones de euros y solo es superado por Kylian Mbappé (252), Mohammed Salah (219, 6) y Raheem Sterling (207,8).

Desde su creación en 2005, Football Observatory CIES es importante para el análisis demográfico del mercado laboral de los futbolistas, el análisis técnico del rendimiento del jugador y la estimación científica de los valores de transferencia. “Nuestra misión es avanzar en las fronteras del conocimiento para el desarrollo sostenible del fútbol en todo el mundo”, explica Football Observatory CIES en su portal.

Pero, ¿Cómo hacen para conformar el ranking? Tienen en cuenta diferentes variables como edad, contrato, posición, minutos, goles, estado internacional, resultados del equipo, etc. “Las estimaciones se refieren al valor del club de reclutamiento más probable”, aclara Football Observatory CIES.

Según el resultado de la investigación, entre los primeros 10 hay seis futbolistas que juegan en la Premier League (Salah, Sterling, Mané, Kane, Firmino y Sané), dos en la La Liga española (Messi y Griezmann), uno en la Ligue 1 (Mbappé) y otro en la Bundesliga (Sancho).

Además de Messi, otros argentinos se ubican dentro de los 100 mejores valorados. Paulo Dybala (23°) es el primero en aparecer detrás de Messi con 108,2 millones. Más abajo están: Sergio Agüero (43°) valuado en 80,4; Angel Correa (55°), en 74,8; y Mauro Icardi (99°), en 61,3.

Otro dato interesante que arrojó este estudio es la ausencia de Cristiano Ronaldo en los primero puestos. Desde que el portugués abandonó el Real Madrid y emigró a la Juventus, perdió bastante terreno en lo deportivo y también en las estadísticas. El delantero se ubica en el puesto 20 tasado en 118,1 millones de euros.

El top 10

1. Kylian Mbappé (252), del PSG.

2. Mohammed Salah (219,6), del Liverpool.

3. Raheem Sterling (207,8), del Manchester City.

4. Lionel Messi (167,4), del Barcelona.

5. Jadon Sancho (159,4), del Borussia Dortmund.

6. Sadio Mané (157,8), del Liverpool.

7. Harry Kane (155,2), del Tottenham.

8. Roberto Firmino (144,2), del Liverpool.

9. Antoine Griezmann (143,8), del Barcelona.

10. Leroy Sané (137,1), del Manchester City.