MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA DE VECINOS. El IPV inauguró obras en el barrio Obrero

    El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, junto a los concejales del PJ, Hugo García, Yanina Estigarribia y Adrián Muracciole, dejaron inauguradas este jueves las obras del pasaje ubicado en la manzana 70 del barrio Obrero. Se trata del programa “Comunidad Activa” y el avance en la red de agua potable, cloacas, alumbrado público, cordón-cuneta, adoquinado y regularización dominial. En contacto con la AM990 el administrador del IPV brindó detalles al respecto.

    El barrio Obrero está siendo intervenido por el IPV desde hace más de 10 años y con el inicio del programa PROMEBA. En los trabajo ya se han intervenido en más de 60 manzanas, se han trabajado en  infraestructuras completas.

    Desde el inicio de mi gestión en el año 2016 terminar 9 pasajes en manzanas que tenían una superpoblación y una conformación irregular con problemas de accesibilidad para las familias que allí vivían. La idea era que todos sean frentistas y que puedan acceder a los servicios o para ello debió hacerse un programa de relocalización de familias que estaban en el lugar. Además se han relocalizado familias en otros barrios.

    “La idea de introducir los pasajes era lograr un reacomodamiento que con la relocalización de las familias se logró que sean frentistas y que tengan buenas accesibilidad y que a través de ello puedan acceder a los servicios públicos, así se hicieron 9 pasajes”, comenzó diciendo el funcionario.

    Recordó que durante el gobierno nacional de Mauricio Macri se han cortado los recursos para estas obras. Sin embargo, mediante el programa “Comunidad Activa”, se reactivaron todos los trabajos y este jueves fue posible la inauguración de la obra del pasaje de la manzana 70.

    En dicha manzana el trabajo consistió en dotar de agua potable, red de cloacas, alumbrado público, adoquinado y cordón cuneta con desagües pluviales y el proceso dominial para todas las familias que allí habitan.

    En torno al programa “Comunidad Activa”, puntualizó Ugelli que en el barrio La Nueva Formosa, se están terminando 150 cuadras de ripio para mejorar transitabilidad. Además, se realizan trabajos de accesibilidad en zonas de avenidas. En tanto, en el Guadalupe Florece se ejecutan trabajos de gestión y relocalización de familias y locales comerciales situados en espacios públicos.