Maxi Lovera, un formoseño que se destaca en el fútbol nacional

Maximiliano Lovera, un joven futbolista oriundo de Laguna Blanca, se destaca en la actualidad como mediocampista en el club Rosario Central de la Primera División. Visitó los estudios de la AM990 y habló sobre el presente fantástico que atraviesa.

Maxi se fue a los 11 años de Formosa. “Me inicié en el Club Atlético Laguna Blanca, cuando fui a Rosario estuve en Tiro Federal y luego me pasé los 16 a Rosario Central donde se dio todo el tiempo hasta el debut se me pasó muy rápido”, contó.

En cuanto a su presente, comentó que está enfocado en Central. “Gracias a Dios terminé muy bien el torneo y no estoy muy pendiente en irme, sino más bien enfocado en hacer bien las cosas hasta más adelante donde veré que posibilidades surgen”, comentó a la AM990.

Sobre sus goles, el que más lo marcó fue uno contra Lanús ya que se trató del primer gol en primera división. “El fútbol se vive con mucha pasión en Rosario y me tocó participar de clásico, también entrenando y avanzando constantemente”, relató Maxi.

Después de alternar entre la sexta división y la reserva, tuvo su debut en primera división con la camiseta de Rosario Central el 3 de mayo de 2016, cuando por la 13º fecha del torneo de Primera División, ese día su club se mediría frente a Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y caería derrotado 1 a 0. El 25 de junio de 2016 firma su primer contrato con el club hasta junio de 2019. En 2018, conforma parte del plantel campeón de la Copa Argentina ahora ya jugando con la primera de Rosario Central.1​2​

Además, el jugador oriundo de Laguna Blanca fue recibido por Gildo Insfrán en Casa de Gobierno. “Tuve el gusto de conocer al Gobernador, la pasamos muy bien y tuvimos una charla muy buena”, destacó.