MÁS POR MENOS. La posibilidad de ser solidarios con los olvidados

    El sábado y el domingo serán los días fuertes, pero aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer a través de otros métodos como pago fácil o www.colectamaspormenos.com.ar.

    En su edición número 50, el próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la Colecta Nacional Más por Menos, en todas las parroquias, colegios, capillas e Instituciones católicas del país; aunque también es posible donar durante todo el año. Por esto, la AM990 dialogó con el Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Padre Obispo Pedro Olmedo quien contó detalles de esta colecta anual.

    “En estos cincuenta años la colecta ha crecido mucho y ayudó a que este país, tan gran y tan ignorado muchas veces, a nivel iglesia conozcamos la realidad de las necesidades de las regiones más necesitadas”, dijo. Destacó que en su momento, el Papa Francisco (cuando aún era Monseñor Bergoglio) decía que el país vive en terapia intensiva y el interior está en la lucha y esto “nos da la posibilidad de ser solidarios con aquellos que son olvidados”.

    Por otra parte, con que cuando se realiza el balance de la colecta, los montos recaudados suelen ser mayores en los lugares más humildes. “Crea esperanza y busca mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló a la AM990.

    Cabe destacar que a través de las Diócesis la Iglesia católica divide el país para poder organizarse mejor y trabajar en conjunto. No necesariamente abarca provincias, muchas veces, están conformadas por ciudades o localidades. “Hay veinticinco que tienen prioridad y reciben el 70% de la Colecta”, explica el Padre Olmedo.

    Dentro de este listado, se encuentran Orán, Añatuya, San Roque (Pres. Roque Sáenz Peña), Humahuaca, Formosa, Puerto Iguazú, Cafayate, Gregorio de Laferrere, Oberá, Goya, Santiago del Estero, Concepción, Jujuy, Santo Tomé, Merlo-Moreno, San Miguel, Quilmes, Esquel, Bariloche, Resistencia, Dean Funes, Cruz del Eje, Reconquista, Catamarca y La Rioja.

    “El sábado y el domingo serán los días fuertes, pero aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer a través de otros métodos como pago fácil o www.colectamaspormenos.com.ar”, finalizó.