Marcos Amarilla: “Que este robo no quede inconcluso, puede pasarle a cualquiera”

    Aparentemente entraron por el techo del vecino, que es Ricardo Buryaile, ingresando al patio de nuestra casa. Se llegó a esta conclusión, por las huellas de pisadas en la losa y porque ninguna puerta de la casa fue violentada.

    Dos delincuentes encapuchados con pasamontañas irrumpieron en la madrugada del domingo en la casa del empresario Juan “Chacho” Amarilla ubicada en Pringles al 1100 en el barrio Independencia, y tras golpearlo le robaron dinero en efectivo -unos 30 mil pesos- y joyas. La AM990 dialogó con Marcos Amarilla, hijo de la pareja asaltada quien dio detalles sobre el lamentable episodio.

    “Aparentemente entraron por el techo del vecino, que es Ricardo Buryaile, ingresando al patio de nuestra casa. Se llegó a esta conclusión, por las huellas de pisadas en la losa y porque ninguna puerta de la casa fue violentada”, relató.

    Según el relato de Marcos, sus padres habían salido a cenar el sábado de la noche y regresó al domicilio alrededor de las 3 de la madrugada del domingo. Se acostaron a dormir y a los 45 minutos los levantaron dos hombres a violentos golpes.

    “Los maniataron y se identificaron como policías en principio, les pedían dólares y lo llevaron a mi habitación. Mi papá les decía que podía conseguirles dinero pero que dejaran de golpearle a mi mamá”, relató.

    A continuación, los malvivientes inmovilizaron a ambos y escaparon con 30 mil pesos y joyas de la mujer. El nivel de violencia fue extremo con la pareja, ambos adultos mayores, lo que llama la atención a toda la familia.

    Al sitio acudieron efectivos de la Comisaría Segunda, la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, la sección motorizada Alacrán, el segundo jefe de la Unidad Regional Uno y el supervisor general del Comando Radioeléctrico Policial, quienes se entrevistaron con las víctimas del asalto.

    A su vez, se requirió una ambulancia del SIPEC con la presencia del médico de guardia, quien asistió a los lesionados, manifestando posteriormente que tenían que trasladar a la mujer de 67 años, que presentaba una lesión en el rostro, al Hospital Central para una mejor atención; en tanto, el hombre de 70 permaneció en la casa. Luego, se estableció que ambos presentaban lesiones de carácter leve.

    ÚLTIMO INFORME POLICIAL

    En contacto con la AM990, el subcomisario Carlos Vera reveló que hay una persona detenida en averiguación de este hecho. “Hay una hipótesis de que sería alguien que conocía la casa y se podría presumir que fue un entregador, pero se continúa trabajando en las líneas de investigación.

    Además, aseguró que es prematuro vincular a este caso con el de Palma Sola. “Lo que tienen en común es que en ambos casos tienen los malvivientes tonada porteña, robo a mano armada y de manera muy violenta; son algunas de las similitudes de este caso”, advirtió el subsomisario.

    Por último, Vera destacó el vínculo que establece la Policía con los vecinos de todo el territorio provincial en pos de la prevención de hechos de inseguridad.