Manchester City rompió el mercado y compró a una estrella de la Selección Argentina sub-20

El Manchester City de Pep Guardiola hizo una nueva compra del fútbol argentino. El equipo inglés posó sus ojos sobre una de las figuras del futuro y pagó la cláusula de rescisión que tenia el jugador para quedarse con una de las promesas nacionales. Se trata del futbolista Máximo Perrone.

Vélez Sarsfield, de esta forma, concretó la venta del volante central de apenas 20 años por 9.300.000 euros, superando el monto fijado para la cláusula de rescisión que era de 8.000.000. El futbolista tiene tan solo 20 años y es una apuesta del propio entrenador de los ingleses, Josep Guardiola, quien consultó al respecto a su exdirigido y hoy director técnico del seleccionado sub 20 argentino, Javier Mascherano, que le dio las mejores impresiones del chico velezano.

“Guardiola lo llamó tres veces a Perrone”, contó en las últimas horas el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, un poco molesto con esa situación, antes de que hoy se llegara a un acuerdo por el pase, que se formalizará una vez que el joven mediocampista termine su participación con el seleccionado argentino sub 20 en el campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará desde mañana en Colombia y en el que Argentina debutará el próximo sábado frente a Paraguay.

“A Máximo lo llamaron varias veces pero él también quiere irse, porque no solamente le encanta el Manchester City, sino también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola”, amplió el titular velezano. Perrone es un volante central zurdo de buen manejo y precisa pegada, que debutó en primera división con Mauricio Pellegrino como técnico de Vélez y se consolidó con su sucesor, Julio Vaccari, para cerrar ese círculo virtuoso con el uruguayo Alexander Medina.

“Quiero abarcar todas las posiciones en el mediocampo, porque soy un cinco que me identifico mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho”, se presentó poco tiempo atrás el juvenil mediocampista al que Mascherano le presentó a Guardiola como una especie de “nuevo Fernando Redondo”.