Lula sospecha que Bolsonaro fingió estar enfermo

El expresidente brasileño y líder opositor, Luiz Inácio Lula da Silva, sospecha que el mandatario, Jair Bolsonaro, fingió estar enfermo con el coronavirus para poder promocionar la hidroxicloroquina.

Bolsonaro dio positivo el 7 de julio y permaneció casi 3 semanas en cuarentena durante las cuales recomendó consumir hidroxicloroquina.

“Creo que (Bolsonaro) inventó que fue contaminado para hacer propaganda del remedio para la malaria (hidroxicloroquina) (….) no sé si es socio, pero se comporta como si fuera el dueño de la fábrica que hace el remedio”, declaró hoy Lula.

En los primeros 5 meses de 2020 aumentó el 863 % la prescripción de hidroxicloroquina frente al mismo período de 2019, informó el Consejo Federal de Farmacias.

La hidroxicloroquina fue concebida para pacientes con lupus y malaria, y la Organización Mundial de la Salud no recomienda que la consuman los enfermos con coronavirus debido a sus efectos colaterales.

El Partido de los Trabajadores, liderado por Lula, impulsa la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la hidroxicloroquina.