Los números de la pandemia – Coronavirus en Argentina: confirman 2.657 nuevos casos y llega a los 100 mil infectados

A 114 días desde el comienzo de la cuarentena en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 2.657 nuevos casos de coronavirus y que fallecieron 35 personas.

En el reporte conocido esta mañana se registraron 8 nuevas muertes y más tarde se comunicaron otras 27. De ese total 23 fueron hombres, catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Río Negro. También 10 mujeres, de las cuales nueve eran residentes en la provincia de Buenos Aires y una de CABA. Además dos personas fueron reportadas sin dato de sexo, aunque sí que vivían en la Capital Federal.

Con estos registros suman 100.166 positivos en el país desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecidos son 1.845.

Los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina durante este domingo son Provincia de Buenos Aires (1633), Capital Federal (754), Jujuy (68), Entre Ríos (60), Córdoba (34), Chaco (25), Santa Fe (23).

Al mismo tiempo durante el informe se conocieron la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. El porcentaje es de 52%  para el total nacional mientras que ese número asciende a 59,5% en el AMBA.

Durante el sábado fueron realizadas 10.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 466.308 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.276,4 muestras por millón de habitantes.

En tanto los infectólogos argentinos coinciden en que el pico de casos llegará antes de fin de mes. Los expertos dicen que los casos en el AMBA siguen en fase de ascenso. Estiman que el punto de inflexión será una meseta de dos o tres semanas para luego empezar a decrecer.

En los últimos días algunos países europeos comenzaron a flexibilizar sus actividades y a generar mayor actividad económica, luego de meses de confinamiento por el coronavirus. Mientras que en Argentina se transita la semana número 16 en cuarentena con más controles y limitación de los permisos para circular.