“Los exceptuados no pueden circular todo el día, hay contagios donde antes no había”, advirtió el ministro de Transporte

Mario Meoni se acercó a supervisar el operativo en el Puente Pueyrredón. Recordó que los autorizados sólo tienen permitido ir a trabajar y volver a su casa. “No queremos que circule la pandemia”, insistió

Mientras se confirmó un muerto por coronavirus en la Argentina (ya suman 13 los fallecidos), el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recordó que las personas exceptuadas por el DNU presidencial sólo tiene permitido ir a trabajar y volver a su casa y no para pasear todo el día.

El funcionario se acercó hasta el operativo de control vehicular montado en el Puente Pueyrredón. Allí recordó que las personas autorizadas “están liberadas solo para ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, no para estar circulando todo el día”.

En este sentido, el funcionario reiteró el pedido de cumplimiento del aislamiento obligatorio y advirtió sobre la aparición de casos comunitarios: “Tenemos que aislar a la mayor cantidad de gente posible porque están apareciendo casos donde antes no había”.

Respecto a la cuarentena, Meoni señaló que luego de los inconvenientes que se generaron la semana pasado donde muchos salieron a las rutas por el fin de semana largo, esas situaciones hoy no se están registrando. “Hay una toma de conciencia. Calculamos que el 10% de la población, o menos, es la que se debería estar moviendo”, señaló.

Sobre el próximo fin de semana largo destacó que se hará un operativo estricto porque no se quiere tener complicaciones en ningún lugar del país ya que están apareciendo más casos.

“Está claro que podemos por medidas excepcionales o humanitarias permitir ingreso de argentinos del exterior pero nos hemos encontrado con hechos de personas que se fueron después del 13 de marzo. Debemos ser muy responsables con los controles en los ingresos, y exigir el cumplimiento de cuarentena”, insistió Meoni.

Al mismo tiempo, reiteró la importancia de sostener un actividad mínima económica y la circulación del transporte de logística para brindar medicamentos y alimentación a la población.

En las últimas horas se conoció que a una semana de haberse decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se registraron más de 1.500 detenidos y demorados en la Ciudad de Buenos Aires y 472 fueron en las últimas 24 horas.

El gobierno porteño intensificó en las últimas horas el operativo de seguridad a través de 131 controles que se están realizando en los accesos a la Ciudad y puntos estratégicos porteños.

Las autoridades porteñas se preparan para el peor escenario, aunque todavía no tienen claro cuál será la evolución de la curva de contagios y cómo impactará la cuarentena total.