Logística Ya está disponible el certificado oficial que deberán llevar los transportes de cargas

El Ministerio de Transporte publicó en el Boletín Oficial la resolución con el modelo de declaración jurada.

Para evitar los problemas que vienen teniendo los transportistas de insumos y alimentos en los últimos días, con trabas para ingresar a muchos municipios, y asegurar el abastecimiento, el Ministerio de Transporte de La Nación publicó en el Boletín Oficial la Resolución 78/2020, que establece el modelo de certificación que deberán llevar los transportistas vinculados a actividades exceptuadas de la cuarentena.

Entre los datos incluidos en la carta deberán estar el nombre completo y DNI del titular de la empresa transportista y del chofer del camión, y el origen y destino de la carga. El certificado tiene carácter de declaración jurada, con lo que cualquier falsedad que incluya puede ser penada.

“El presente certificado se emite a los efectos de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional. El mismo deberá ser presentado ante el requerimiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que lo soliciten”, indica el documento, que puede ser obtenido en el anexo de la resolución.