LLUVIAS. El clima trajo alivio a las plantaciones,

    El referente de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala en contacto con la AM990 se refirió acerca de las precipitaciones que se registraron en la zona y los beneficios que trajo a las plantaciones.

    Ayala indicó “estas lluvias han venido muy bien porque algunas de las plantaciones están en plena germinación como el caso de las mandiocas, las bananas también después de todo lo que ha sufrido la encuentra con un periodo de recuperación y si bien los productores no disponen de los productos para aplicarles las lluvias están haciendo su parte”.
    “En estos últimos días han caído entre 60 y 90 milímetros en toda la zona norte y eso hace muy bien al campo porque estábamos con un déficit hídrico. Estamos esperanzados más allá de que el productor esta económicamente complicado”, continuó.
    “Según el pronóstico del tiempo se esperan lluvias para la semana que viene nuevamente, a partir del jueves. Esto hace que el campo se recupera y las pasturas crecen, pero más allá de eso no podemos dejar de ver la situación en la que se encuentra el pequeño y mediano productor que es verdaderamente agobiante”, cerró.