Lluvias causarán serios inconvenientes en la producción local

    Insistimos en nuestro pedido para que el gobierno nacional lleve adelante las gestiones que sean necesarias con el gobierno paraguayo, porque están violando principios básicos en cuanto al libre comercio que deberíamos tener entre los países del Mercosur.

    En las últimas horas, intensas precipitaciones provocaron graves daños en distintos puntos de la provincia. Esto no excluyó al campo, donde consideran que las pérdidas serán importantes. La AM990 dialogó con Pánfilo Ayala, síndico de la Federación Agraria Argentina en Formosa, quien dio detalles del panorama.

    Las copiosas lluvias han sido intensas, superaron los 100 milímetros y está causando serios inconvenientes a los caminos rurales y rutas provinciales”, dijo. Destacó además que “hay un exceso de agua en los cultivos en varias producciones”.

    Respecto a los próximos días, Ayala contó que “según el pronóstico esto se extenderá hasta el domingo, por lo que creemos que las primicias se verán muy afectadas con importantes daños”.

    En cuanto a la intervención de la Defensoría del Pueblo, el referente de la FAA en Formosa indicó que “tuve la posibilidad de brindarle toda la información y celebramos que este organismo del estado intervenga en esta situación”.

    “Ayer tuvimos una reunión con la Cámara de Comerciantes de Frutas y Hortalizas de Clorinda, que tiene unos 800 asociados. Analizamos cómo seguir ante esta situación e informamos que se están haciendo gestiones ante nación para resolverlo”, expuso a la AM990.

    “Insistimos en nuestro pedido para que el gobierno nacional lleve adelante las gestiones que sean necesarias con el gobierno paraguayo, porque están violando principios básicos en cuanto al libre comercio que deberíamos tener entre los países del Mercosur”, subrayó Ayala.

    Según el referente de la FAA: “Necesitamos que se generen instancias de diálogo para destrabar este conflicto que genera mucha preocupación y malestar en los productores. La situación es desesperante, ya llevamos perdidos más de 3.5 millones de kilos de producto en las chacras hasta la fecha. No descartamos avanzar en otras medidas, para defender nuestra producción”.