Lionel Messi, eufórico con la imagen que dejó el Barcelona

Con el corazón caliente y la cabeza fría. Así jugó Lionel Messi en el choque de cuartos de final contra el Manchester United, al que había llegado con la presión de no haber convertido en cuartos de final de la Champions en los últimos doce partidos, de las tres eliminaciones del Barcelona en esta instancia y de la remontada de los Diablos Rojos como visitantes ante el PSG en octavos. Nada le pesó a Leo, que después de la victoria 3-0 y la clasificación a semifinales destacó la gran actuación de su equipo.
“Lo importante -remarcó en la entrevista posterior a la victoria- es que dimos una imagen espectacular. Esto es lo que somos. Salvo por los primeros cinco minutos en los que salimos medio fríos, medio raros, fue un gran partido”.
La eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo, para él tuvo un significado especial. Pero no destacó la salida de su habitual competidor en la lucha por el Balón de Oro, sino más bien la paridad que hay en las instancias decisivas.
“Que Ajax haya dejado afuera a Juventus te dice todo. Cualquier equipo es complicado en esta instancia y lo mismo será si ahora nos toca el Porto o el Liverpool”, puntualizó. En ese sentido, no dudó en poner sobre la mesa un triste recuerdo. “Nosotros tenemos ya la experiencia de la Roma (el año pasado, Barcelona perdió 3-0 en Italia y se quedó afuera luego de haber ganado 4-1 en la ida). Cualquier bajón de 10 de minutos te puede dejar afuera en una instancia como esta, así que no podemos descuidarnos”, sentenció. Como para que quede claro que todavía no hay nada definido.