LIBROFERIA. Se lanza la versión en guaraní de Mafalda

La historieta Mafalda, creada por el célebre humorista argentino Joaquín Salvador Lavado más conocido como Quino, se lanza esta semana en su edición en guaraní en Paraguay, en el marco de la Libroferia de Asunción que inicia este jueves.

 

El lanzamiento para prensa e invitados especiales será hoy, a las 10.00, en la Embajada Argentina (España y Perú). La versión del popular cómic argentino vendrá en versión vernácula y cuenta con el sello de la editorial Servilibro. En ese espacio, también habrá una exposición de Mafalda.

 

A inicios de este mes, Quino manifestó en Argentina a Vidalia Sánchez –propietaria de la editorial Servilibro– su “entusiasmo” de que la famosa niña de la ficción sea leída en guaraní por jóvenes y adultos paraguayos.

 

El primer volumen en guaraní se comercializará a G. 30.000. La colección cuenta con diez tomos, y el primero cuenta con la traducción a la lengua vernácula a cargo de María Gloria Pereira de Jacquet, de la Academia de Lengua Guaraní.

 

La iniciativa de editar Mafalda en guaraní surgió un año atrás y es fruto de negociaciones entre el autor, la Cancillería argentina y la editorial Servilibro.