Leo Mayer, eliminado en cuartos de final de Auckland

Horas antes de conocer quién sería su rival en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, Leonardo Mayer cayó eliminado ante el estadounidense Tennys Sandgren por el ATP 250 de Auckland. La temporada no había arrancado bien para Leo Mayer (54° ATP). El correntino eligió Brisbane para terminar el 2018 y recibir el Año Nuevo, pero el último día del año se fue con una dura derrota contra el ignoto serbio Miomir Kecmanovic.
La suerte parecía haber cambiado en Nueva Zelanda: debutó con un triunfo en sets corridos frente al noveno preclasificado, el estadounidense Steve Johnson (33°). Matteo Berrettini (52°) fue su siguiente oponente y, aunque comenzó set abajo, el Yacaré se recuperó y se metió en cuartos de final.
Pero esa instancia fue la última. Sandgren, 63° del ranking de la ATP, se impuso en el primer enfrentamiento entre ambos y enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en semis. Fue por 6-3 y 7-6 (7-5) en una hora y 33 minutos de juego. Mayer sumó tres aces, contra 11 del norteamericano, y completó su desempeño con un 58 por ciento de efectividad con su primer servicio, el 68 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial y el 62 por ciento con el segundo.
De esta forma, el correntino mantiene una baja estadística de éxitos sobre canchas duras (64 victorias contra 85 caídas), que baja aún más cuando se trata de cuartos de final. En esa instancia, apenas ganó un partido de los siete que disputó. ¿Cuándo? En 2015 se impuso a Julien Benneteau por 6-3 y 7-6 (7-4) en el ATP 250 de Sydney. Cabe destacar que en Los Angeles 2009 también avanzó pero por la no presentación del estadounidense Mardy Fish.
Horas después de consumada su derrota, Mayer conoció cuál sería su rival en el Abierto de Australia, que comenzará la próxima semana. Habrá duelo trasandino: el argentino se medirá a Nicolás Jarry (43°), quien viene de bajarse del ATP de Sydney por una ampolla en el pie.
Con la performance en Auckland -donde sumó su primer triunfo individual en cinco meses-, Mayer sumó 25 puntos y se ubica 52° en el ranking en tiempo real, aunque puede ser superado por otros competidores.