“Le decimos al centralismo porteño que las provincias existimos”, expreso Insfrán

El mandatario formoseño calificó al hecho como trascendental y refirió su convencimiento que conlleva tres aristas porque tienen un sentido político, tecnológico y económico.

El gobernador Gildo Insfrán resalto los fundamentos y el sentido político, tecnológico y económico de la puesta en funcionamiento de la Red o Autopista Digital Capricornio ocurrida este lunes a la siesta en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen  para resaltar que el emprendimiento es una señal para el centralismo porteño para que advierta que las provincias también existen y que cuando se juntan logran los objetivos propuestos.

Se trata de una segunda red de Internet-la otra ingresa por Las Toninas-  de carácter netamente federal y que representa el resultado de la visión y la vocación emprendedora de los sectores públicos y privados de la región del norte argentino junto con estados del sur del Brasil, Paraguay y Bolivia así como el norte de Chile.

El mandatario formoseño calificó al hecho como trascendental y refirió su convencimiento que conlleva tres aristas porque tienen un sentido político, tecnológico y económico.

En lo que atañe a lo político, manifestó que “con este hecho le estamos diciendo al centralismo porteño que las provincias existimos y que somos capaces de lograr cualquier objetivo cuando nos juntamos”.

“Desde el punto de vista de lo que significa esta autopista digital  es u avance extraordinario por el avance significativo que implica para la velocidad de las comunicaciones entre los pueblos y sobre todo para que sea más efectiva la misión de los organismos e instituciones íntimamente ligadas al desarrollo humano”, resalto remitiéndose a las referencias transmitidas por los responsables de las empresas que intervinieron en la concepción de este ensamble regional.

Insfrán aclaró, sin embargo, que no debe olvidarse y dejar de considerarse que a la visión empresaria registrada en 2016 en un encuentro de responsables de organismos afines de la región NEA si previamente no hubiese existido un soporte tecnológico.

“El soporte tecnológico de lo que estamos viviendo hoy aquí comenzó mucho antes cuando había un gobierno nacional que pensaba bien, en una Argentina para todos, cuando había un gobierno nacional que tenía un programa denominado Conectar Igualdad para que en las escuelas se pudiesen utilizar las aulas informáticas”, memoró.