Lautaro Martínez: “Messi nos defendió dentro y fuera de la cancha”

Mientras disfruta de los últimos días de vacaciones en Bahía Blanca, su ciudad natal, Lautaro Martínez hizo referencia al paso de la Selección por la Copa América y resaltó el trabajo del equipo.

“El nivel fue de menor a mayor, pero termina siendo una Copa muy positiva para muchos chicos que vestimos la camiseta por primera vez, y eso es muy importante. Tenemos que seguir trabajando para volver a lo más alto”, expresó Lautaro durante una entrevista con Fox Sports Radio, donde además confesó que no esperaba tener tantos minutos: “Yo venía a sumar y dar lo mejor de mí y me encontré con minutos sumados y la posibilidad de convertir goles”.

Con respecto a las polémicas con el VAR en el partido contra Brasil, donde el árbitro no revisó dos posibles penales para la Selección, prefirió no generar controversia y hacer foco en lo que logró el equipo: “Las cosas no quedaron claras, en algunas situaciones fuimos perjudicados, pero prefiero mentalizarme en lo de adentro, estoy conforme con lo que hicimos, logramos un tercer puesto importante aunque nos hubiera gustado jugar la final”.

Además dio su visto bueno a la continuidad de Scaloni como entrenador. “Para mi es muy importante que siga, desde el primer momento se comportó con nosotros. Es muy frontal, sabe lo que hay que decir, es claro con lo que pide y llevó al grupo de la mejor manera, nos sentimos cómodos con él. Siempre hablan de proyectos, tenemos que parar la pelota y poner a la Selección como prioridad y tenemos que volver a ser potencia, ganar títulos”, reflexionó el ex jugador de la Academia y explicó su enojo tras haber sido reemplazado en el partido con Paraguay: “Fue una mezcla de cosas, salí enojado conmigo mismo porque erré un cabezazo antes de salir, ademá estaba jugando bien. Son cosas que los jugadores tenemos que controlar dentro del campo pero a veces cuesta”.

En referencia al rol de Lionel Messi en el grupo, destacó el liderazgo del 10. “Nos defendió dentro y fuera de la cancha, nos dio consejos, aprendimos mucho de él”, sostuvo Martinez y en relación a la jugada de la expulsión de Messi ante Chile, insistió sobre el uso de la tecnología: “Yo lo vi desde el palco, es Medel el que empuja, el VAR podría haber dicho que no era roja para Leo”.

Luego de su participación en la cita continental, Lautaro confesó que “se sacó una espina” por no haber sido parte del plantel que fue al Mundial de Rusia 2018: “Tenía la ilusión de ir, estaba en un gran nivel, Sampaoli venía a verme, habíamos tenido charlas pero bueno, todos sabemos como terminó. Nunca me llamó para decirme por qué no me llevó”.

También habló de los rumores que lo vinculan con Barcelona, pero fue cauteloso: “No hablé con mi representante del tema, estoy muy cómodo en el Inter, ya hablé con el nuevo entrenador (Antonio Conte) y estoy con ganas de volver al club para arrancar la temporada”.

Por último se refirió al presente de Racing. “Lo veo bien, siempre lo sigo, hablé con mis ex compañeros y están motivados por pelear por cosas importantes, me pone contento que el club siga creciendo”, opinó el delantero del Inter y se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta del equipo de Avellaneda: “Me dieron todo, siempre voy a tener las ganas de volver. Le tengo un aprecio gigante al club, a la gente y los extraño. Hoy estoy viviendo un momento que siempre soñé y quiero ir por más, pero está claro que quiero volver a vestir la camiseta de Racing. Me llevé lo mejor, un club ordenado, pasional y eso no tiene comparación”.